jueves, 26 de noviembre de 2020

Le hablo al pasado

 Podría haber sido lo que nunca llegó a ser. Me cerraste las puertas, aunque por fuera pareciese que siempre estaba abierto. Me invitaste a pasar a sabiendas de que yo querría quedarme y a ti te entrarían la urgencia y las prisas. Me querías en tu vida, pero no del todo. Me querías a tu lado, pero no siempre. Me querías de algún modo, pero no sabías cómo. Yo te quise del todo, y quería que estuviésemos juntos; sabía el modo exacto en el que te sentía. No fue suficiente. Te fuiste, desvaneciéndote. Una disolución mal resuelta. Un rompecabezas sin alertas. Te fuiste como el que elige un día el color del sofá, con la indiferencia entre los dedos. Nos hemos hecho un favor, al final. Nos has hecho un favor. Tú me habrías hecho trizas y yo a ti ceniza.

Tú crees que me querías de verdad, pero en el fondo sé que algún día descubrirás que solo eran tus ganas de que no me fuera. Si me hubieses querido no habría importado nada de lo que te impidió estar conmigo. Sin embargo elegiste todos los motivos por los que no estar, pasando por encima de nosotros.
Te elegí dos veces a sabiendas de que podrías marcharte. Intuyendo que llegaría el día en que lo hicieras. Y lo que más me dolió fue ver que en el fondo, y por mucho que lo deseara, no estaba equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya me gustaría

 Es casi inconsciente este pensamiento recurrente que me atraviesa. Me cuento y les cuento que no es para tanto y lo cierto es que soy dos p...