lunes, 14 de septiembre de 2020

No sé si tiene sentido

Volverán las oscuras golondrinas, pero esta vez no en tu balcón sus nidos a colgar. Y que me perdone Bécquer, pero no lo harán. El retorno es inviable para el que no contempla la vida de forma circular, para el que le discute a Nietzsche si existe o no la eternidad. ¿Cómo va a volver alguien que jamás se fue y que además nunca llegó a estar? El retorno solo existe en la medida justa y precisa, solo si crees de verdad que el principio y el final se tocan; no si conviven en espacios paralelos y extremos, o ajenos.

No se puede volver a los lugares donde nunca estuviste, porque al llegar descubrirás que nada es como lo recordabas, es imposible. Del recuerdo a la imaginación hay un paso diminuto que lo mezcla todo. Quizás solo crees recordar lo que siempre estuviste imaginando o empiezas a olvidar lo que viviste y acabas pensando que fue todo real en tu imaginación.


El caso es que yo siempre fui muy nietzscheana y descubrí que justo cuando creía haber vuelto al principio del círculo estaba habitando en realidad el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya me gustaría

 Es casi inconsciente este pensamiento recurrente que me atraviesa. Me cuento y les cuento que no es para tanto y lo cierto es que soy dos p...