jueves, 10 de abril de 2014

Lo que significa 'escribir' para mí.



Escribir es una de las mejores cosas que sé hacer, y una de las cosas que llenan mi vida. Pero también puedo decir que es lo más peligroso que he hecho nunca. Escribir supone exponer en letras tu cuerpo. Cien por cien. Exponerte a un juicio, exponerte a sensaciones, a un ''pues a mí no me gusta cómo lo haces'', a un ''he visto mejores''. Escribir es demostrar que estás hecho de algo más que huesos, y que encima, sabes demostrarlo. Escribir es volar y hacer volar a otros con todas las letras que reflejes. Es decir en voz baja lo que otros chillarían, y cambiarle el rumbo y el sentido a tu vida con el simple hecho de retocar palabras o modificar el sentido que les das. Escribir es lo mejor que pude empezar a hacer porque no solo me ha hecho desahogarme, o ahogarme más aún en la miseria cuando estaba jodida y lo único que podía hacer era refugiarme en las letras, no. Lo que me ha hecho es darme la oportunidad real de conocer quién soy. Ha tirado al suelo todas las falsas expectativas  y ha dejado ver mi verdadera cara. La peor a ratos, la mejor a veces. Pero gracias a esto yo he pasado horas imaginando qué escribir. En el metro, el autobús, la ducha, e incluso el colegio...Jamás había imaginado que una pasión, el arte de escribir pudiera pertenecerme. Y ya no digo bien, o mal. Digo escribir. Porque no pienso que nadie lo haga mal, sino que cada uno lo llega a hacer a su manera.
Para algunos será la gilipollez más absoluta. Para mí es algo que llevo conmigo desde que tengo uso de razón, y sé que seguirá siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya me gustaría

 Es casi inconsciente este pensamiento recurrente que me atraviesa. Me cuento y les cuento que no es para tanto y lo cierto es que soy dos p...