sábado, 29 de junio de 2013

Un secreto sobre el mundo.




No sé sobre poesía, y mucho menos sobre la vida.
Lo único que sé es que cuando sales ahí fuera eres mirado completamente, de arriba a abajo.
Y eres criticado, tanto por las partes buenas como por las malas. De un principio serás mediocre, hasta que destaques en algo. Y cuando ellos sepan cuál es tu punto fuerte, irán a por ti. Intentarán que pienses que nada de lo que hagas será jamás, para ellos, suficiente. Pondrán límites, y también cruzarán fronteras que no deberían de cruzar. Te agobiarán hasta tal punto que tú empezarás a dudar de ti mismo. Y es que el mundo es demasiado difícil. Y con el paso de los años, los trayectos, la vida, el camino va haciéndose más duro. Un día puedes estar arriba, junto los mejores, para días después estar entre los 'marginados'. Y es que el listón para encajar suele estar muy alto.
Primero tienes que parecerte a ellos, y después que eso para los demás parezca ser suficiente.
Por suerte, os digo, que no todo el mundo es igual ahí fuera: encontraréis a gente a la que no le dé vergüenza, rabia o asco vuestra forma de ser, gente como tú, como yo, a la que no le importe abrazar a alguien que no sigue las modas como el resto. Y es que ahora, solo se valora a las personas, por el envoltorio que llevan, sin tener en cuenta el sabor de cada uno cuando se lleva el envoltorio. Quizá es que aún no se han dado cuenta de que todos somos especiales, a nuestra manera. Y de que si la maldad existe, es simplemente por moda, no por naturaleza.
Así que sí, a ti nadie te enseña qué habrá ahí fuera cuando decidas dar un paso al frente y exponerte al mundo, por eso yo te digo que quizá no es lo que esperes, tal vez sea mucho menos divertido de lo que creas en un principio, pero si hay algo que puedo decirte es que seas tú mismo.
Porque no hay reglamentos para sonreír, ni para que los demás te sonrían.
Realmente si hay algo bueno que tiene el mundo eso es que solo estarán a tu lado las personas auténticas. O sea, los que te quieran por lo que eres y no por lo que desearían que fueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya me gustaría

 Es casi inconsciente este pensamiento recurrente que me atraviesa. Me cuento y les cuento que no es para tanto y lo cierto es que soy dos p...