lunes, 20 de mayo de 2013

Evol.




- No tienen ni idea de nada. Piensan que el amor es eso que se venden en las películas, pero no.- me miró como quien mira algo que desconoce pero ansía conocer- ¿Sabes qué es el amor? El amor es dormir con menos sábana solo porque la otra persona sin querer ha robado parte de ella y no querer despertarle, amor es no tener en cuenta los días sino los detalles. Amor es untar tostadas con lo que haya en la nevera, sin rechistar porque al otro se le haya olvidado comprar mermelada. Amor es asumir que la persona con la que estás es imperfecta y aun así no querer cambiarla. El amor no se le parece a ningún final feliz por el simple hecho de que si algo tiene final no puede ser bueno. El amor no es irse y esperar que el otro salga corriendo a buscarte, amor es quedarse aun sabiendo que lo mejor sería marchar. Quizá ahora estés pensando en sacrificio, pero, ¿quién no sacrifica cosas por las personas que quiere? El amor es elegir a la misma persona cada día. Amor es dejar las mentiras aparcadas en la puerta y guiarte a base de verdades. El amor no es sexo, sino al revés, el sexo es amor. Querer a alguien no es permitirle todos los caprichos, ni darle la razón; querer a alguien es saber decir también que no, y decirle las cosas que más duelen por el simple hecho de que a cada golpe que la vida le dé tú estarás ahí para amortiguarlo. Amor es dar una parte de ti que sabes que el otro podría romper y sin embargo confiar en que no lo hará. El amor no es tan complicado, ¿sabes? somos nosotros quienes nos empeñamos en darle vueltas y vueltas. Amor es simplemente saber que ahora ya no habrá un plato en la mesa, sino dos. Y dos cepillos de dientes. Amor es saber que los detalles al fin y al cabo son lo que cuentan, y que no importa cuánto tiempo estéis juntos, porque no es mejor amor aquel que se ha vivido muchos años; el amor se calcula en intensidad. Que algo puede ser efímero y sin embargo ser la mejor historia de amor del mundo. Amor no es dar la espalda, es dar la mano.
Por eso hoy en día pocas personas quieren a alguien de verdad, porque no tienen ni idea de lo que se supone querer. Y , ¿sabes? No saben lo que se pierden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya me gustaría

 Es casi inconsciente este pensamiento recurrente que me atraviesa. Me cuento y les cuento que no es para tanto y lo cierto es que soy dos p...