miércoles, 23 de septiembre de 2020

Noches lejos de mi cama y de ti

 No puedo dejarme llevar por la emoción,

no es el camino, no este nuevo.
Prefiero llevar conmigo la desilusión
por si, al fallar, otra vez pierdo.

Que he estado antes en lugares parecidos
y me condena el sabor triste del pasado,
escurridizo y truncado,
que pasa entre mis dedos.

Así que esta vez no, no puedo.
Me alejaré, paseando, tal vez,
con la calma del que lo intenta,
y no consigue convencer.

Está bien, si lo di todo, está bien.
Solo queda el consuelo del billete de vuelta.
De nuevo en casa, de nuevo en mí,
mirando la pared manchada de tiempo.

Me voy, tranquilo, voy a hacerlo.
Y tal vez así me preguntes hacia dónde voy,
y si se me olvida, no contesto.
Y quizás así te acuerdes de mi voz.

Todas tus palabras suenan huecas
cuando en tus acciones reflejas
lo lejos que pareces estar hoy,
de esta cama y esta tierra.

En Marte habita tu planeta,
y en el rojo intenso vives
ajeno y dentro de toda guerra,
disimulando con tus ojos linces.

Tal vez otro día,
hoy no será,
hallaré respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya me gustaría

 Es casi inconsciente este pensamiento recurrente que me atraviesa. Me cuento y les cuento que no es para tanto y lo cierto es que soy dos p...